
Con la llegada de las lluvias, si tienes un tejado deteriorado puede suponer un gran problema. Comprueba bien su estado y repáralo si fuera necesario.
LO QUE DEBES SABER... |
|
Si es necesario arreglarlo tendrás que hacer una pequeña reforma para repararlo y tenerlo a punto, para que después no tengas que hacer obras mayores en la vivienda.
Qué procedimiento seguir para reparar los tejados
La consecuencia de tener un tejado estropeado o roto es que al llover se pueden producir filtraciones en la vivienda. Esto traerá humedades o goteras a casa, incluso también hongos. Este hecho nos provoca malestar evidentemente, sobre todo porque no reparar un tejado a tiempo trae problemas mayores posteriormente.
Para arreglar un tejado, primero nos fijaremos si las temidas goteras o humedades son por consecuencia de una o varias grietas en él. Una de las opciones para reparar el tejado es sustituir las tejas rotas por otras nuevas. Normalmente se suele utilizar las tejas denominadas mixtas, ya que son muy fáciles de poner. Estas tejas tienen un sistema para ponerlas en hilera y van encajadas unas con otras, no es necesario utilizar clavos.
Para utilizar estas tejas lo mejor es quitar las que están rotas y colocar las nuevas. Pero no solamente esto, sino que para que el trabajo sea completo y nos garanticemos que no vuelva a ocurrir, tendremos que impermeabilizar la zona rota. Para impermeabilizarla podemos utilizar tela asfáltica u otro tipo de material que podremos encontrar en centros de bricolaje.
Cómo arreglar las grietas poco profundas de un tejado
Si al subir al tejado para ver qué problema hay encontramos que las grietas de las tejas no son demasiado profundas, podemos optar por arreglarlas que, en definitiva, saldrá más económico que sustituirlas. En este caso se puede rellenar el espacio con emulsión asfáltica. Se aplicará por capas hasta que se rellene el hueco por completo.
Para hacer más efectiva la reparación, probaremos a intercalar la emulsión asfáltica con fibra de vidrio, aplicando una capa de cada una. De esta forma la estanqueidad del tejado será mucho mayor.
Una vez arreglado el tejado, hay que echar un vistazo al interior de la vivienda y aplicar la reparación igualmente dentro, ya que la humedad o goteras habrán estropeado el techo y la pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, ayúdanos con tus comentarios e infórmate si tienes dudas.