Translate

lunes, 22 de abril de 2013

DIRECCIÓN MOTOS

El amortiguador de dirección de las Motos
Los amortiguadores de dirección son uno de los elementos que ha pasado de la competición a la calle para mejorar la seguridad, entre otros factores. Su principal función es atenuar las reacciones del manillar de la moto que al ser directa transmite a nuestros brazos las irregularidades de la carretera.
Este elemento de seguridad es recomendable para todas las motos aunque no tengan aspiraciones deportivas, ya que endulza el tacto de la dirección y la vuelve más progresiva en marcha.

Morfología

Los amortiguadores de dirección unen la horquilla delantera con el chasis con un pistón parecido al de la amortiguación de la propia moto pero mucho más pequeño, este pistón es el encargado con la ayuda del aceite de atenuar y filtrar las reacciones bruscas de la dirección.
El diseño depende de cada marca y modelo además cada uno ofrece varias precargas para regular la dureza del amortiguador, otros son fijos.

Poco a poco este tipo de tecnologías se van añadiendo al equipamiento de serie en muchas motos y pensamos que se popularizará mucho más, por la apuesta de muchas marcas por la seguridad.

Si vuestra moto no lo lleva de serie hay mucho dónde escoger, pero pensad en buscar uno que se adapte a vuestro tipo de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, ayúdanos con tus comentarios e infórmate si tienes dudas.